Tennesse

2023-01-05 18:27:19 By : Mr. Ben Zhang

Como los combustibles están cada vez más caros, muchos conductores esperan a que el tanque se vacíe casi por completo para cargar nafta o diésel en la estación de servicio. Sin embargo, si el objetivo es ahorrar dinero, es un error grave.

En primer lugar, un tanque prácticamente vacío es muy nocivo para la mecánica del auto. Puede producir fallas costosas de reparar. Y, además, cuanto menos combustible tiene el depósito, más gasta el motor.

Las pruebas demuestran que, cuanto más vacío está el tanque, más fácil se evapora el combustible y, por lo tanto, se consume antes.

Algunas personas pensarán que cuanto más lleno está el depósito, más pesado está el auto y por ende más combustible necesita el motor. Sin embargo, en vehículos para el transporte diario los gramos de más que se consumen son prácticamente imperceptibles. De eso que se preocupen en la Fórmula 1...

Otro punto a tener en cuenta: en algunos vehículos, cuando se rellenan con poco combustible el contador no se actualiza y se puede encender la luz de la reserva.