Honda X-ADV – Más polivalente y más potente - Honda - Noticias - En Moto

2023-01-05 18:49:57 By : Ms. doris xu

La “scooter-bike” de Honda se renueva de forma más profunda para 2021. Un motor más potente, más tecnología y un diseño muy rediseñado son argumentos de peso para la nueva X-ADV.Conoce esta noticia y sus detalles aquí.Debutó en 2016 y desde entonces se ha ganado los corazones de miles de motociclistas por su versatilidad, facilidad de manejo y el “aspecto” robusto que solo pueden tener las bicicletas de trail.Pero la X-ADV no es una trail.Es un scooter de grandes dimensiones y capacidades dinámicas que le permiten afrontar una gran variedad de escenarios.Al igual que con la CB1000R –pulsa aquí para ver la nueva generación 2021–, la X-ADV es una demostración más de cómo Honda sabe y consigue crear propuestas sobre dos ruedas que mezclan conceptos que muchas veces pensamos que no se pueden mezclar.Este “scooter-moto” del mayor fabricante del mundo se ha convertido en lo que podemos comparar a los SUV en el mundo del automóvil.Una bicicleta que hace un poco de todo.Incluso participando en competiciones y con buenas actuaciones, como fue el caso de la victoria en el Rally de Gibraltar en 2019.Para 2021 Honda apostó por darle a la X-ADV una renovación más profunda, y el resultado es el refuerzo de los argumentos que ya la convertían en una propuesta tan relevante.El motor sigue siendo el bicilíndrico de 749 cc.Cumple, por supuesto, con los nuevos estándares Euro5.Ahora es 1,4 kg más ligero que antes.Gracias a un cambio muy equilibrado del 5% en la sincronización (que difiere entre los dos cilindros) y la adición del sistema "Throttle by Wire", así como las mejoras realizadas en el escape, el motor entrega más potencia y revoluciones más altas, por más tiempo. -velocidad máxima duradera, ahora marcada en rojo a 7.000 rpm, 600 rpm más que antes.Junto con el aumento de potencia, también se ha incrementado el par motor por encima de las 5.000 rpm.La potencia máxima ahora ha aumentado en 3 kW a 43,1 kW a 6.750 rpm, con un par máximo de 69 Nm que aparece a 4.750 rpm.Junto al aumento de prestaciones también encontramos una caja de cambios más corta en primera, segunda y tercera marchas, lo que mejora los arranques y aceleraciones en cada marcha.La X-ADV alcanza los 30 km/h en tan solo 1,7 segundos, a 60 km/h tarda 3,2 segundos y recorre 50 metros, con el motor lleno de par a tan solo 2.500 rpm.Para equilibrar la respuesta del motor a velocidades más altas y compensar las tres relaciones más cortas, Honda optó por alargar ligeramente las siguientes tres relaciones (4.ª, 5.ª y 6.ª) para que la X-ADV pueda circular por carreteras más abiertas sin que el motor se sienta forzado.Lo que no solo demuestra ser beneficioso para el ahorro de combustible, con Honda anunciando un consumo medio de 3,59 litros en modo WMTC, sino que también el conductor disfruta de una experiencia de conducción más relajada.El uso de un sistema electrónico de aceleración permite entonces definir diferentes parámetros de funcionamiento para el motor bicilíndrico, en particular las diversas ayudas electrónicas a la conducción.Hay cuatro modos de conducción preestablecidos a disposición del conductor: - El modo estándar es un punto intermedio y equilibrado entre la entrega de potencia del motor, el efecto de frenado del motor y la intervención del sistema HSTC (control de tracción), con ABS de alto nivel. .- El modo Sport ofrece una entrega de potencia y un efecto de frenado del motor más agresivos, con baja intervención del sistema HSTC y también ABS de alto nivel.- El modo lluvia reduce la potencia del motor y también el efecto de frenado del motor, mientras que los sistemas HSTC y ABS tienen una alta intervención.- El modo Gravel utiliza más potencia del motor y menos efecto de frenado, con baja intervención de HSTC y ABS.Como su nombre indica, es el modo más adecuado para cualquiera que utilice la X-ADV todoterreno.Además de estos modos predefinidos, Honda permite que el conductor seleccione el modo Usuario.Este modo de conducción es totalmente personalizable.Tampoco hay que olvidar que el embrague DCT es uno de los puntos destacados de este modelo.Además de la innovación y exclusividad de este componente, el sistema de doble embrague X-ADV permite al conductor seleccionar los modos Automático o Manual.Además, puedes seleccionar uno de los cinco niveles diferentes para los cambios de marcha: desde el nivel 1 más suave hasta el nivel 4 más agresivo, terminando en el modo G para uso todoterreno.Soportando todo el conjunto hay un marco de tubo de acero tipo diamante.Se rediseñó y los ingenieros de Honda optaron por utilizar tubos de espesor variable, lo que no solo permitía redefinir parte del comportamiento dinámico de la X-ADV, sino también reducir un poco el peso del conjunto, que ahora alcanza los 236 kg lleno, menos 3 kg que la generación anterior.Para el nuevo año, y pese a no perder su identidad y estilo futurista, la nueva X-ADV recibe una importante renovación de imagen por parte de los diseñadores de Honda.La silueta permanece deliberadamente erguida, pero cada panel de la carrocería ha sido rediseñado para crear una intención más nítida y fuerte.La comparación lado a lado con el modelo anterior muestra claramente cuán más nítido y agresivo es ahora el nuevo estilo.Los faros LED dobles se han rediseñado y cuentan con luces de conducción diurna (DRL).Estos también se ajustan automáticamente a la intensidad de la luz ambiental y siempre brindan una luz brillante y altamente visible.Todas las luces son LED.Debajo del asiento rediseñado, colocado a 820 mm del suelo, hay un poco más de espacio para transportar objetos.Para tener 21 litros de volumen, que permite guardar fácilmente un casco integral, ahora hay un enchufe USB en este espacio en lugar de la toma de 12V de la versión anterior.En términos de ergonomía, el freno de estacionamiento se ha movido de la parte inferior derecha del carenado al puño derecho del manillar, liberando así espacio para una guantera de fácil acceso.Para hacer frente a los terrenos más difíciles, la horquilla invertida con tubos de cartucho de 41 mm ofrece una precarga del muelle y una amortiguación de rebote afinados.El amortiguador trasero también ajusta la precarga del resorte y es una unidad monotubo de presión compartida que trabaja en el basculante de aluminio, hecho de aluminio mecanizado, sección hueca y forma de U, a través de un sistema Pro-Link.Y para los motociclistas expertos en tecnología, Honda instala en esta unidad el sistema HSVC - Honda Smartphone Voice Control, que permite al conductor utilizar algunas funciones de su teléfono inteligente sin quitar las manos del manillar.La X-ADV 2021 estará disponible en los siguientes esquemas de color: Grand Prix Red Graphite Black Metallic Matte Silver Beta Grey Pearl MudHaga clic aquí para ver más sobre: ​​Honda - NoticiasDos de los modelos más populares de la gama Honda vuelven a estar disponibles para su compra en los concesionarios europeos, con una serie de mejoras.Conoce las novedades de las nuevas Honda Super Cub y Monkey.La nueva chaqueta Alpinestars Honda Gravity Drystar promete una protección total en cualquier tipo de condiciones y está preparada para usar con el chaleco airbag Tech-Air 5.Quien busque una motocicleta asequible, polivalente, práctica y cómoda, capaz de un uso diario en cualquier tipo de entorno de carretera, suele encontrar la respuesta en este segmento de mercado, las Trail de Cilindro Medio.La opción de Honda para pruebas de campo a través se actualiza para 2022. La nueva Honda CRF450RX tiene una nueva programación de ECU y suspensiones con nuevos componentes para un mayor equilibrio.El fabricante japonés presenta una refinada versión 2022 de su propuesta para competir en motocross.Conoce los detalles de la nueva Honda CRF450R.Casi completando diez años de existencia, la Honda NC750X se ha renovado significativamente para mantenerse en lo más alto de las ventas.Honda Europe ha anunciado que el programa "RC30 Forever" ya está disponible en Europa.La marca japonesa permite así que los propietarios de la mítica Honda VFR750R RC30 puedan restaurar o reparar su moto utilizando componentes originales de mayor calidad.Ahora con un motor más eficiente, compatible con la norma Euro5, la Honda Forza 125 destaca por su elegante presencia, impecable calidad de construcción y el alto nivel de equipamiento.El grupo de fans de los modelos Honda NC realizará un recorrido de 8 días por carreteras secundarias en Portugal.La “Moto-Volta a Portugal Honda NC” arranca en Sintra el 1 de mayo.Recién llegada a Portugal, ahora con homologación Euro5, esta scooter Honda 125cc es más eficiente en términos de emisiones, rendimiento y practicidad.El nuevo scooter japonés conquistó al jurado de los Red Dot Awards por su diseño y garantiza un nuevo galardón para Honda en este prestigioso evento de diseño.La Honda Forza 750 fue declarada ganadora en la categoría "Diseño de motocicleta".La marca japonesa se prepara para instalar en su maxitrail tecnología de radar que le permitirá utilizar más ayudas electrónicas a la conducción.La próxima generación de Honda Africa Twin tendrá dos radares.Honda ha elevado aún más el nivel de placer que proporciona su moto-scooter.Capaz de ir a cualquier parte con un inmenso confort y seguridad, esta exclusiva Honda es más moderna y ecológica.Honda Motor Europe ha decidido aplazar un año la edición 2021 del evento Honda Adventure Roads.La definición de las reglas estándar que servirán de base para la creación de baterías extraíbles para las motos eléctricas del futuro está en la génesis de un nuevo Consorcio multimarca.Los fabricantes japoneses Honda y Yamaha se suman a la europea KTM y al grupo Piaggio.La pequeña 125cc de Honda sigue sirviendo de base para grandes preparativos.Los tailandeses de K-Speed ​​imaginaron la minimoto en formato street scrambler y el resultado es la Super Grom, un kit que cualquiera puede instalar en su MSX125 Grom.Todo indica que Honda está estudiando la posibilidad de crear y comercializar una variante eléctrica de su CB.Según los registros de patentes, la gama Neo Sports Café podrá así entrar en el mundo de las motos eléctricas.Honda anuncia que la tecnología Android Auto ya está disponible en las aventureras CRF1100L Africa Twin.Esta función estará disponible e instalada en los concesionarios Honda.Con Ruben Faria y Hélder Rodrigues a los mandos de los destinos del Monster Energy Honda Rally Team, la marca japonesa celebró en 2021 la segunda victoria consecutiva en el prestigioso Rally Dakar.La competencia saudita la ganó el argentino Kevin Benavides, y ahora el equipo nos cuenta los detalles que le permitieron ganar.Casi tres décadas después del primer Fireblade, tuvimos la oportunidad de probar la versión más extrema jamás fabricada del superdeportivo de Honda.La CBR1000RR-R Fireblade SP alcanza nuevas cotas de rendimiento.Pero, ¿puede impresionarnos en el camino?Honda ha actualizado su buque insignia de tecnología y lujo.La nueva Honda GL1800 Gold Wing tiene más tecnología para ofrecer una excelencia superior a los motociclistas que les gusta viajar.Y para aquellos que realmente buscan algo lujoso, el Gold Wing Tour es la respuesta.Conoce el último "gadget" que el mayor fabricante de motos del mundo está incluyendo en sus últimas noticias.El sistema de control por voz del teléfono inteligente Honda y la aplicación RoadSync abren un mundo de oportunidades para explorar los modelos Honda de una manera nueva.Más potente y ligero gracias a una serie de importantes mejorasNuevo ano nueva vida.Honda decide renovar la versión de mayor cilindrada del popular scooter SH.La nueva Honda SH350i llega al servicio con nuevo estilo y más potencia.Conoce sus características.La marca japonesa presenta una nueva SH Mode 125 para 2021. La scooter de rueda alta pensada para los más jóvenes se actualiza en varios aspectos.Conoce los detalles de la nueva Honda SH Mode 125.Una de las propuestas más populares de Honda se ha renovado por completo para 2021. Conoce los detalles de la nueva NC750X.La “scooter-bike” de Honda se renueva de forma más profunda para 2021. Un motor más potente, más tecnología y un diseño muy rediseñado son argumentos de peso para la nueva X-ADV.Conoce esta noticia y sus detalles aquí.El constructor japonés ha revitalizado su estilo “retro” powernaked.La nueva Honda CB1000R y la versión Black Edition son mucho más que un simple cambio a la versión Euro5.Conoce los detalles de la propuesta de mayor cilindrada de la gama Neo Sports Café.La más pequeña de las propuestas de Neo Sports Café recibe interesantes modificaciones para 2021. El nuevo motor aporta más potencia y pasa a ser Euro5, mientras que Honda instala la horquilla Showa SFF-BP en la nueva CB125R.Lo que es la verdadera “superventas” de Honda se renueva para 2021. La Honda PCX125 mantiene la misma economía y versatilidad, pero presenta un nuevo diseño y más tecnología.La información proporcionada es a título informativo.No pretende ser exhaustivo o completo.No nos hacemos responsables de ningún tipo de inexactitud, aunque nos preocupamos de que la información facilitada sea lo más exacta posible.Los precios, cuando estén disponibles, son orientativos y deberán ser confirmados con los respectivos proveedores o marcas presentes en este portal, así como cualquier tipo de características técnicas.