Piérdase en una reconstrucción terapéutica del motor Alpina B7 |Biblias de coches

2023-01-05 18:35:17 By : Mr. Leo Lou

Con la investigación y las herramientas adecuadas, incluso la construcción más complicada es posible.Por Pedro Nelson |Publicado 31 de marzo de 2022 10:20Creo que soy como la mayoría de los fanáticos de los engranajes en el sentido de que realmente disfruto los videos largos y detallados de reconstrucción de automóviles.Cuanto más largo sea el video, mejor, y si están en una serie, es como encontrar oro en streaming.Lo que más me fascina es aprender sobre la ingeniería detrás de cada construcción.Debido a que el destornillado está repleto de detalles mecánicos finos, es divertido y terapéutico ver a otros nerds automotrices demostrar una tarea que requiere toda la precisión del mundo, como Sreten de M539 Productions construyendo un BMW N63 V8 de 4.4 litros para su proyecto de restauración de Alpina B7 .Para aquellos que no están al tanto, este canal es el epítome de la atención al detalle mezclada con instrucción entretenida y, a veces, hilarante.Escribí en un blog sobre esto hace un año, pero el trabajo más reciente de Sreten con un N63 inmensamente complicado es material del siguiente nivel.El video de arriba es la cuarta parte de una serie de entregas detalladas que se enfocan en sus pruebas y tribulaciones desde que compró este monstruo ejecutivo barato de Chicago.Está en Hamburgo, Alemania, pero incluso cuando se tiene en cuenta el costo adicional de enviar la cosa a Europa, $ 4,000 sigue siendo una ganga.Sin embargo, un robo con un gran asterisco, ya que reconstruir un N63 con casi las mismas especificaciones que Alpina no es una propuesta económica.Por cierto, no es cualquier N63, ya que Alpina le coloca un enorme ventilador de fábrica para generar 500 caballos de fuerza y ​​517 libras-pie de torque.La serie comienza con él recibiendo la entrega, y después de ponerla en marcha y dar una vuelta por la tienda, algo no está bien.El automóvil parece funcionar bien en general, pero hay un ruido extraño y algo parece estar mal.Efectivamente, después de hacer algunos ajustes e investigar, varios de los cilindros están rayados y todo el motor debe reconstruirse.Podría haberlo enviado a Alpina para que lo reconstruyeran, pero eso habría costado una tonelada métrica de dinero.También podría haber hecho que un taller lo reconstruyera, pero ¿dónde está la diversión en eso?Resultó que consiguió una línea en una tienda en su país de origen, Serbia, que hace un trabajo de alta calidad por mucho menos de lo que costaría en Alemania, por lo que ahorró una inmensa cantidad de dinero en efectivo.Los videos anteriores de la serie son importantes para el contexto, pero este cuarto es una verdadera terapia para nerds de automóviles.Es largo, pero muestra cada paso que da Sreten para asegurarse de que su motor esté ensamblado con la mayor precisión posible.Comprobación de holguras, uso de calibre de plástico, seguimiento de especificaciones de torsión exactas, limpieza, montaje y limpieza... todo es fascinante.También se toma el tiempo para describir exactamente lo que está haciendo, eliminando una gran parte del misterio para los futuros constructores de motores.Este video es un gran reloj, súper informativo y sopa de pollo para el alma del bricolaje.También pone las cosas en perspectiva.Si uno estuviera dispuesto a adquirir las herramientas adecuadas, estudiar a fondo el proceso y tomarse mucho tiempo para hacerlo, podría hacerlo por sí mismo en su propio garaje.Sin embargo, también pone una perspectiva desgarradora: nunca más tendré miedo de hacer algo tan simple como enjuagar un sistema de dirección asistida, como lo hice recientemente en mi BMW 128i 2011.Peter Nelson proclama con orgullo que la escritura automotriz ha sido lo más destacado de su carrera profesional.Anteriormente, fue editor de la revista Winding Road y trabajó de forma independiente para varias fuentes, incluidas Donut Media, HotCars y Autolist.Encuéntrelo por todo el sur de California, ya sea fuera de la carretera en su Land Rover Discovery, en la pista con su Mazda 2 o ayudando a sus amigos a competir en los deportes de motor de base.Contacta con el autor aquí.Es hora de un reinicio.El Discovery está vendido, pero no lo será...Tendremos un boletín lleno de consejos y entretenimiento en un futuro cercano, ¡pero primero necesitamos personas a quienes enviarlo!Regístrese hoy para estar al tanto.Los artículos pueden contener enlaces de afiliados que nos permiten compartir los ingresos de cualquier compra realizada.El registro o el uso de este sitio constituye la aceptación de nuestros Términos de servicio.