Gómez destacó el apoyo de los vecinos: "La prevención es una cuestión de todos", indicó - El Periódico

2023-01-05 18:54:50 By : Ms. Jessie cui

En El Periódico Radio FM 97.1, entrevistamos a Cristian Gómez, Comisario a cargo de la Departamental San Justo quien brindó un balance de la fuerza policial de San Francisco.

Goméz comentó que los resultados obtenidos en estos primeros meses de gestión fueron satisfactorios y destacó la colaboración de los vecinos, como así también de toda la comunidade. "En estos cuatro meses de gestión que llevamos, como dije que cuando asumimos el 25 de agosto que nos planteamos objetivos y metas a corto plazo, realmente los resultados que hemos tenido en estos cuatro meses han sido muy satisfactorios, lo que nos impulsa para seguir adelante, no solo por el apoyo permanente de las distintas instituciones como el Poder Judicial, autoridades municipales como el señor intendente e integrantes y referentes de las distintas instituciones, vecinos y esto es muy importante porque como siempre digo la seguridad es una construcción social colectiva donde todos debemos ayudarnos y el apoyo que vemos es muy grato y nos hace redoblar esfuerzos...", inició Gómez.

"Todos los delitos nos preocupan y nos ocupan, pero tenemos más hechos de vandalismo en estos últimos tiempos, además en la pospandemia hay un incremento del índice delictivo, más personas que se vuelcan al accionar delictivo y no somos ajenos a eso, por supuesto también por la situación económica social que vive nuestro país. Vemos un incremento de los hechos de vandalismo, aquellas personas que van de un lado a otro y sacan un canilla, una bombita de luz, un medidor o destruir puertas, vehículos para robar. Nuestro deber es redireccionar los recursos... tenemos 50 nuevos domos que son camaras que nos permiten aumentar y reforzar el patrullaje inteligente que se suman a los 80 ya existentes haciendo un total de 130 que hoy están en funcionamiento normal y que nos ayudan a reforzar y aumentar la prevención a lo largo de San Francisco; estos domos fueron ubicados estrategicamente consensuados con autoridades municipales, vencinos y referentes de distintos barrios".

Además, el Comisario remarcó la labor en conjunto con los vecinos e insitió en que estos colaboren y no duden en consultar con las fuerzas de seguridad. "Como siempre decimos nuestro principal cliente es el vecino, son nuestros ojos, nuestros oídos y ellos son los que conocen la realidad, es importante que ellos nos indiquen cuando hay movimientos raros, cuando hay una persona que no es del lugar, algún auto que les llame la atención para nosotros poder redireccionar los recursos de la mejor manera. Estamos muy conformes y muy agradecidos por el trato de la gente a diario en el departamento San Justo y en San Francisco".

Y agregó: "En tiempos de fiestas, hacemos recomendaciones, mucha gente deja sus vivienda para ir a pasarla con sus familiares y amigos, es bueno dejarla con todas las medidas de seguridad, recomendarsela a algún vecino y vuelvo a decir, algún ruido o algo sospechoso que nos puedan avisar por los distintos medios, a 911 o 101, grupos de whatsapp o teléfonos de Comisaría para poder llegar en tiempo y forma con los recursos y distribuirlos de la mejor manera y de esa forma desalentar a esas personas que están relacionadas con el mundo delictual".

Te puede interesar : Comenzó a funcionar la "Comisaría Móvil": dónde está y qué funciones cumple

Con respecto al operativo verano y cómo trabajará la Departamental San Justo en esta época del año, Gomez sañaló: "Ya estamos trabajando, comenzamos el 19 de diciembre con el lanzamiento del operativo verano con prevención, tenemos un punto turístico que es Miramar, tenemos personal de refuerzo en esos lugares, en San Francisco, Morteros, Las Varillas, tenemos personal de refuerzo los fines de semana, en los ultimos tiempos hemos tenido personas de Córdoba que han venido a cometer algunos delitos en distintas localidades y gracias a dios, con el trabajo mancomunado de la gente y personal policial, con cámaras de videovigilancia del municipio y vecinos hemos logrado aprehender a esas personas. Esto nos indica que muchas personas de ciudades grandes como Córdoba vienen a cometer delitos en estas localidades, es muy iportante que nuestros vecinos estén atentos y colaboren en ese tema y que nos informen, principalmente los fines de semana que es lo que hemos notado. La prevención es una cuestión de todos".