Comparativa Transalp o V-strom: ¿cuál es el mejor gran recorrido de 2023?

2023-01-05 18:38:01 By : Mr. Jack Wang

El segmento de las grandes motos trail está entre los más prometedores del mundo y, por ello, no deja de revelar novedades interesantes.Para 2023 ya asoma en el horizonte una nueva pelea, de dos modelos completamente nuevos.¿Qué es mejor, la nueva Honda Transalp o la V-Strom 800?Sí, Honda y Suzuki han lanzado recientemente dos nuevas motos de aventura que prometen mucho.Ambos son ligeros, bien equipados y propulsados ​​por potentes motores de dos cilindros en línea.Para que la disputa sea aún mejor, Suzuki ya tiene confirmada su llegada a Brasil, camino que la Transalp 750 deberá seguir próximamente.¡Así que comparemos cuál es la opción correcta!Comencemos con lo que ya está 'garantizado' para nuestro mercado.La Suzuki V-Strom 800 DE 2023 entra al ruedo con un motor bicilíndrico DOHC de 779 cc en paralelo.Así es, a pesar del nombre, el modelo abandona la configuración V-twin y se une a la familia V-Strom (más de 20 años) ¡con motor en línea!V-Strom cuenta con el nuevo motor bicilíndrico de SuzukiLa Honda XL750 Transalp trae de vuelta un nombre de peso pesado al mercado.Con la excepción de su diseño SOHC, el nuevo motor sigue la misma fórmula que el competidor amarillo.De esta forma, la nueva trail está propulsada por el mismo motor que otra leyenda relanzada, la Hornet.Ambos Hondas equipados con el bicilíndrico en paralelo de 755 cc.Tanto la Suzuki como la Honda tienen una horquilla Showa invertida y un amortiguador trasero monoamortiguador.Pero los 220 mm de recorrido de la 800DE (en ambos extremos) eclipsan los 200 mm delanteros y los 190 mm traseros de la XL750.Honda XL750 Transalp funciona con el mismo motor que el nuevo HornetLas 'patas largas' de la V-Strom dejan una distancia al suelo de 220 mm y una altura del asiento de 855 mm.La Transalp entra en la batalla con una distancia al suelo de 210 mm y deja una altura de asiento de 850 mm.Los dos aventureros también comparten una rueda delantera de 21 pulgadas con radios metálicos.Sin embargo, la llanta trasera de la V-Strom mide 17 pulgadas, mientras que la Transalp luce una de 18 pulgadas con un sesgo más todoterreno.Finalmente, los clientes de Honda pueden optar por neumáticos Metzeler Karoo Street o Dunlop Trailmax Mixtour.Suzuki no ofrece tales opciones y solo confía en el aventurero Dunlop Trailmax Mixtour.En Brasil, la rival será la Tiger 900, la gran trail más vendida bajo las opciones de 1200cc.Suzuki y Honda llegaron tarde en la categoría de motos de aventura de cilindrada "media-alta".Un mercado con motos cada vez más grandes y potentes, que pueden vincularse en Brasil incluso como grandes senderos.En Europa, hasta ahora este era un nicho dominado por la Yamaha Ténéré 700, la KTM 790/890 Adventure y la más reciente Aprilia Tuareg 660.Añadimos la Tiger 900 a la comparación con la Transalp y la V-Strom 800. La Inglesa es la gran trail más vendida en Brasil entre las de menos de 1200ccY si bien ambas novedades no llegan al país, ¿qué tal compararlas con la Triumph Tiger 900?Agregamos el modelo inglés en la comparación de la gran trail 2023 porque es la más vendida en Brasil por debajo de las motos de 1200/1250cc.