Nuevo SUV Renault Austral 100% híbrido - También debuta con nuevo motor Mild Hybrid Advanced - Auto News, Auto Market and News - Auto News

2023-01-05 16:53:01 By : Mr. Leo Lou

Renault ha añadido ahora el Austral, un modelo ambicioso a su gama SUV.El Austral supone el refuerzo de la apuesta de Renault por recuperar el liderazgo en el Segmento C, tradicionalmente el más representativo del mercado de la automoción.El nuevo Austral se inscribe en la tradición de los “coches creados para vivir” y representa un nuevo hito en la ofensiva del segmento C iniciada con el Arkana y el nuevo Mégane E-TECH Electric.El « New Vague » que pretende hacer de la marca un referente en la industria del automóvil en cuanto a tecnología, energías limpias y servicios.El nuevo Renault Austral combina todos los códigos SUV con el nuevo lenguaje de diseño "sensual tech" de Renault: elegante, deportivo y con carácter.En el interior, su habitáculo de alta tecnología, con materiales minuciosamente seleccionados y elegantes acabados, presume de una amplitud inigualable en un vehículo familiar.También ofrece una versión exclusiva Esprit Alpine con un aspecto deportivo y características de diseño dinámicas y atractivas, disponible por primera vez en la gama Renault.Diseño exterior: un SUV deportivoLíneas marcadas y fuertes, formas esculpidas, frontal llamativo, características técnicas expresivas, toques de refinada sofisticación y elegancia: el Nuevo Austral es la siguiente etapa en el renacimiento de una marca.Nueva plataforma, nuevo estilo.Como el primer Renault en utilizar la última plataforma CMF-CD de la Alianza, el Nuevo Austral cuenta con un estilo claramente moderno.Las grandes llantas (de hasta 20 pulgadas y 720 mm de diámetro) reafirman la silueta musculosa, con una línea del capó cercana a los pasos de rueda.Una proeza que añade aún más fuerza y ​​carácter al modelo.El Nuevo Austral también presenta los rasgos tradicionales de un SUV: protectores de bajos delanteros y traseros, protectores laterales y placas protectoras contrastantes, gran distancia al suelo (170 mm), además de una línea de cintura alta para proteger a los ocupantes.Interiorismo: un capullo tecnológicoEl Renault Austral presenta un diseño interior reinventado.Propone un asiento del conductor de alta tecnología y una cabina "cálida", sin comprometer la calidad, la practicidad y el espacio.Sin duda, toda la familia se sentirá bienvenida y cómoda en un entorno de alta tecnología.Cuando el conductor ingresa al Nuevo Austral, está tomando su lugar en una cabina icónica, tecnológica e intuitiva.La gran pantalla de OpenR se enciende con un mensaje de bienvenida.La iluminación ambiental destaca el salpicadero frente al conductor, mientras que los altavoces interiores reproducen el cálido sonido de Renault.Una experiencia tecnológica y sensorial desde el primer segundo que subes a bordo.Pantalla OpenR: ¡comienza la inmersión tecnológica!Vista por primera vez en el nuevo Megane E-TECH Electric, la pantalla OpenR es una de las pantallas más grandes del mercado automotriz.Es la 'joya de la corona' del habitáculo del Nuevo Austral, con una pantalla en forma de 'L' invertida, que muestra tanto un panel de instrumentos digital como la interfaz multimedia de la consola central.Estos dos elementos se fusionaron en una sola consola grande, registrando la experiencia inmersiva de la vida a bordo de los autos 'Nouvelle Vague' de Renault.Todo está al alcance de su mano para una experiencia optimizada, intuitiva y conectada.¡El efecto 'Wow' está garantizado!La pantalla OpenR está terminada con los mismos estándares que las tabletas y los teléfonos inteligentes de gama alta.La pantalla está recubierta con vidrio de aluminosilicato 'Gorilla-Glass', un vidrio templado que es ultrarresistente a los rayones, los golpes diarios y la limpieza repetida.Además, también se beneficia de un revestimiento adicional antihuellas y antirreflectante para que la eficiencia táctil y la visualización perfecta nunca se vean afectadas.El brillo de la pantalla se adapta a la luz ambiental (hasta 900 cd/m2), mientras que las cualidades reflectantes también se han optimizado, en particular gracias al uso de la tecnología avanzada de micropersianas.Estos aseguran que la pantalla se lea fácilmente, incluso bajo la luz solar directa.Estas técnicas hacen que ya no sea necesaria la visera del salpicadero, liberando así espacio y dando al conjunto un efecto flotante muy moderno.Los diseñadores e ingenieros trabajaron juntos para mejorar la experiencia inmersiva que ofrece la pantalla OpenR.Para no distraer la vista con antiestéticas aberturas de ventilación, el vidrio central incorpora con elegancia discretas aberturas horizontales centrales.Sin comprometer la calidad de la ventilación, funcionan a través de un sistema de guía de flujo interno.Otra característica minimalista es el borde ultrafino de la pantalla, que se ha reforzado para que quede al ras, de modo que todas las formas, colores y notificaciones lleguen al borde del área de visualización.La pantalla OpenR y el volante se fusionan en una sola unidad a través de detalles subliminalmente ajustados.La forma ligeramente cuadrada del volante facilita la entrada y salida del automóvil y garantiza una excelente vista del panel de instrumentos.El tamaño compacto armoniza estéticamente con el aspecto de la cabina y la pantalla OpenR.El diseño interior del Nuevo Austral se distingue por la consola central alta y ancha, denominada consola de “gran confort”, que forma parte de la tradición de lo que se encuentra en los autos de calle.Elegante y moderno, crea una división sutil entre el conductor y el pasajero delantero, brindando a cada persona su propio capullo ultramoderno y protegido, pero aún lo suficientemente espacioso y abierto para que disfruten de la compañía del otro.La consola presenta un acabado delicadamente elaborado.El acolchado presenta doble costura del acabado Techno.El diseño elegante se ha eliminado de todos los botones e interruptores, que ahora están ubicados alrededor del volante y la pantalla OpenR, así como la perilla de gestión de la transmisión automática "e-shifter".Llamado “LIVING LIGHTS[1]”, el ambiente de luz a bordo del Novo Austral brinda una experiencia única para los ocupantes.La luz 100% LED se difunde a través de las tiras de luz en el panel de instrumentos y los paneles de las puertas para optimizar el bienestar del conductor y los pasajeros.Basado en el ciclo circadiano, el ritmo biológico de 24 horas del cuerpo humano, el sistema se adapta a la luz exterior y cambia de color automáticamente cada 30 minutos.Las transiciones suaves entre colores se mejoran con efectos dinámicos y naturales, dando la impresión de que la luz ambiental está realmente viva.Durante el día, los colores fríos realzan el diseño interior del automóvil y acentúan los aspectos tecnológicos.Por la noche, el cautivador ambiente de colores cálidos envuelve al conductor y a los pasajeros en un brillo relajante para una comodidad aún mayor.Naturalmente, la iluminación ambiental también se puede personalizar a través de la configuración MULTI-SENSE, a la que se puede acceder directamente desde un botón en el volante.El conductor también puede ajustar el color y la intensidad de las luces a bordo, según el estado de ánimo y las preferencias a través de la pantalla OpenR, donde un control deslizante ayuda a elegir entre 48 colores diferentes.La iluminación del salpicadero, los paneles de las puertas y los paneles de instrumentos también cambia de color según el modo de conducción elegido.Materiales seleccionados para un acabado de gama altaUna de las principales características del icónico habitáculo del Nuevo Austral es el uso de materiales sofisticados y sensuales que se combinan con el diseño “sensual-tech” del exterior.Dependiendo de los acabados y extras elegidos, el interior del nuevo Austral incorpora madera real, cuero, Alcántara, tela acolchada y otros revestimientos, agradables al tacto, y combinados con detalles lacados en Deep Glossy Black y Satin Chrome (Cromo). Satín).Materiales de alta calidad que aportan una sensación de calidez y prestigio al interior del coche.El salpicadero está ensamblado en múltiples capas para un acabado más dinámico, ligero y moderno.La estructura esculpida es tan elegante como tecnológica, muy parecida al exterior del automóvil.Todas las versiones cuentan con una tira de cromo satinado que realza el espacio a bordo.Este elemento también refleja la iluminación del ambiente LIVING LIGHTS, ya que hace converger la mirada hacia la pantalla OpenR.Desde el nivel de acabado Techno, la franja se extiende hasta los paneles de las puertas con una curva en forma de C, lo que hace que el espacio interior parezca más grande.El reposabrazos “gran confort” en la consola y las inserciones cromadas satinadas en el volante, en cuero Nappa, dan al interior un aspecto muy sofisticado.Esta sensación se ve reforzada por superficies contrastantes suaves y refinadas en High Gloss Black que contrastan con el acabado brillante de la pantalla OpenR.Es el caso de las manillas de las puertas, la consola superior y la consola “gran confort”.Desde el nivel de acabado Equilibre, la parte superior del salpicadero también está acolchada con espuma suave al tacto.Frente al pasajero delantero, también hay una tapicería de tela a juego con la tapicería y está elegantemente realzada por una delgada salida de aire horizontal.En el nivel de acabado Iconic, una pieza decorativa de madera real reemplaza la inserción de tela.Se trata de una chapa de fresno de "poro abierto", que ha sido tratada con el método japonés "Maki-e".Esta es una técnica de carpintería que consiste en aplicar varias capas de pigmentos metálicos a la madera, con un paño, para realzar su veta.Este tratamiento conserva la veta natural y los contornos de la madera, lo que ayuda a mantener un tacto agradable durante toda la vida útil del elemento.Para reforzar la validez de las opciones realizadas para cada revestimiento, se realizaron una serie de evaluaciones polisensoriales, con un panel interno de evaluadores representantes de los potenciales clientes de Novo Austral.Se evaluaron casi mil criterios, con énfasis en la apariencia visual, la sensación al tacto, además de los sonidos emitidos por las partes móviles.Nuevo Renault Austral Esprit Alpine: una versión tope de gama inéditaLa versión Esprit Alpine hace su debut en la gama Renault.En este nuevo y exclusivo diseño se intensifica el estilo deportivo, la elegancia y la tecnología del Nuevo Austral.El diseño emblemático de la versión Esprit Alpine se basa en el estilo único del ADN deportivo de la marca Alpine, el buque insignia del Grupo Renault.En esta versión[2], el Nuevo Austral tiene un diseño aún más asertivo, realzado por un nuevo color de carrocería, Gris Schiste Satin, especialmente desarrollado para esta nueva versión.Su exclusivo barniz, resultado de un proceso químico especialmente estudiado, le confiere un acabado satinado, a medio camino entre el brillo y el mate, y le confiere una resistencia inigualable.Esta sensual textura, única en el mercado entre las marcas generalistas, ofrece un tacto suave y acentúa la musculatura y las líneas dinámicas de la modelo.Un estilo audaz que se realza aún más con el acabado bitono en Diamond Black, mientras que Deep Glossy Black está presente sobre las ventanas laterales y Satin Black en los rieles del techo.La versión Esprit Alpine también cuenta con ruedas de aluminio 'Daytona' de 20 pulgadas con la marca 'Alpine'.Con un diamante negro y un barniz gris ahumado, su aspecto dinámico también se refleja en una serie de líneas discontinuas.En la parte delantera, la parrilla horizontal del radiador está acabada en gris satinado, subrayada por una deportiva lámina aerodinámica del mismo color, mientras que los logotipos exteriores de Renault (delantero, trasero y centro de las ruedas) se encuentran en un acabado sobrio pero sofisticado del mismo color. Negro Hielo cepillado.La silueta elegante y deportiva se ve realzada por detalles en Deep Glossy Black alrededor de las ventanas y a lo largo de la dinámica curva del techo.En los costados, la versión se identifica con dos insignias laterales "Esprit Alpine".El nombre del modelo se muestra en la parte trasera en letras Ice Black, junto con el logotipo de Renault, realzado por faros de alta tecnología con efecto muaré en 3D y señales de giro dinámicas.Diseño de interiores: elegancia en cada detalleEn el interior, el Esprit Alpine cuenta con tapicería de Alcantara con tela de "twill" de fibra de carbono y doble costura en Alpine Blue.Un logotipo de Alpine bordado en los reposacabezas y una discreta bandera azul, blanca y roja en las costuras laterales interiores añaden un toque final de elegancia.Se utilizaron inserciones de Alcantara con costuras azules en los paneles de las puertas y en el panel de instrumentos del lado del pasajero.La consola de “gran comodidad” está acolchada y también cuenta con doble costura Alpine Blue.El volante de cuero Nappa, con inserciones de Alcantara, es tricolor cosido en azul, blanco y rojo.Los cinturones de seguridad con elementos azules, pedales de aluminio y letras "Alpine" en los umbrales de las puertas completan el paquete de cambios.Finalmente, cuando el conductor toma asiento, la pantalla OpenR le da la bienvenida con una secuencia de bienvenida específica que recuerda a la marca Alpine.En cuanto al equipamiento, la versión Iconic Esprit Alpine del Nuevo Austral incluye volante calefactable, asientos delanteros regulables eléctricamente (ajuste de posición hacia delante y hacia atrás, altura y ángulo del respaldo) y función de masaje lumbar para el conductor.Tecnológicamente, cuenta de serie con Active Driver Assist, un sistema de regulación de velocidad inteligente, proactivo y adaptativo.Plataforma y motores: menos co2, más placerEl nuevo Renault Austral es el primer modelo de la gama Renault que se beneficia de la nueva plataforma CMF-CD de la Alianza.La plataforma fue diseñada para soportar diferentes tipos de hibridación y permite equipar al Nuevo Austral con innovadores sistemas de propulsión electrificados: un nuevo motor E-TECH Hybrid, un nuevo motor Mild Hybrid Advanced con batería de 48V y un motor Mild Hybrid con batería de 12V .La plataforma CMF-CD completamente renovada anuncia la transformación completa de las gamas de las marcas de Aliança en los segmentos compacto y de gama alta.Como primer modelo de Renault en utilizarlo, el Nuevo Austral se beneficia de una arquitectura completamente nueva, un chasis rediseñado y las últimas tecnologías a bordo para ofrecer el mejor nivel de competitividad en el mercado.Agilidad en ciudad y en carreteraCon un chasis y un sistema de dirección especialmente diseñados, el Nuevo Austral ofrece un verdadero placer de conducción.El chasis de la Nueva Austral estará disponible en dos versiones: un eje de torsión flexible para los modelos con dirección solo en dos ruedas y un eje trasero multibrazo con 4CONTROL Advanced para la versión con dirección en las cuatro ruedas.La relación de dirección de 14,7:1 para las versiones con dirección en dos ruedas se reduce a menos de 13:1 en los modelos con el sistema 4CONTROL Advanced.El resultado es un placer de conducción y una personalización líderes en su clase, combinados con un nivel de precisión líder en su clase.En la versión de doble dirección, el radio de giro es de 11,5 metros.En la versión con dirección en las cuatro ruedas, el valor se reduce a solo 10,1 metros, es decir, un manejo en la ciudad comparable al de un automóvil urbano, en una oferta única en el segmento.Esta es la tercera generación del sistema 4CONTROL, que se ha mejorado continuamente desde su creación hace 15 años y sigue siendo insuperable.En términos de manejo, el chasis rígido y ampliamente ajustado del Nuevo Austral logra un equilibrio perfecto entre manejo, comodidad y manejo para un verdadero placer de conducir.La carrocería rígida y los amortiguadores y la suspensión optimizados ayudan a reducir las vibraciones y el ruido para una comodidad superior.La rigidez torsional de la carrocería se logró sin agregar demasiado peso al automóvil, gracias al uso de materiales como el aluminio (puertas y brazos de suspensión).Esta masa controlada (menos de 1.400 kilogramos en la versión básica con motor Mild Hybrid 12V) ha permitido reducir la inercia del vehículo para mejorar la agilidad y el placer de conducción en las curvas.El trabajo realizado en todos los aspectos de la plataforma CMF-CD permite además que el Nuevo Austral incorpore innovadoras tecnologías híbridas para posicionarse en el más alto nivel de desempeño con una eficiencia única.Para cada tipo de motor, el consumo de combustible y los niveles de CO2 son los más bajos del mercado en el segmento.Los mejores motores en términos de eficiencia de combustible y emisionesEl nuevo Renault Austral se beneficia de una gama de motores innovadores, con motores E-TECH Hybrid de última generación, de hasta 200 CV de potencia, y dos motores de gasolina: un Mild Hybrid Advanced de 130 CV 48V y un Mild Hybrid de 140 CV. CV y 160 CV 12V.Todos los motores están en línea con el impulso masivo de Renault hacia la electrificación.El nuevo motor híbrido E-TECH de 160 y 200 CV: potencia y eficienciaEl nuevo Austral presenta un motor E-TECH “híbrido” autorrecargable completamente nuevo, desarrollado para operar en un automóvil de gama alta con el mejor rendimiento y placer de conducción posibles, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.Tiene una potencia combinada de hasta 146 kW, o 200 hp.Esta última iteración de la tecnología híbrida E-TECH, desarrollada y patentada por la ingeniería de Renault, mantiene un ingenioso sistema.Combina un motor de combustión, dos motores eléctricos (un motor de tracción "e-motor" y un generador/arrancador de alto voltaje HSG que se utiliza para arrancar el motor de combustión, cambiar de marcha y cargar la batería), una batería central y un motor de dientes rectos. Caja de cambios inteligente multimodo.El nuevo Austral E-TECH Hybrid está equipado con un nuevo motor de gasolina tricilíndrico turboalimentado de 1.2 litros con 96 kW y 205 Nm de par.Este va asociado a un motor eléctrico de más potencia y más par (50 kW y 205 Nm), una batería de iones de litio de mayor capacidad (1,7 kWh/400 V) y una caja de cambios de 7 velocidades (dos para modo eléctrico y cinco para híbrido). modo).Las relaciones se han optimizado en términos de capacidad de par (de 350 Nm a 410 Nm), potencia, rendimiento y capacidad de respuesta.El resultado garantiza arranques más potentes y lineales, además de una aceleración suave en los cambios de marcha y transiciones limpias sin caídas de par, mientras que el motor de combustión funciona constantemente dentro de su rango óptimo de uso.Disponible en variantes de 160 hp o 200 hp, el nuevo Austral E-TECH Hybrid ofrece la máxima eficiencia de conducción, con una respuesta líder en el mercado confirmada por una aceleración de 80 a 120 km/h en solo 5,9 segundos (6,8 segundos con el motor de 160 hp).El frenado regenerativo, que actúa automáticamente durante la desaceleración y el frenado, cuando se combina con la alta capacidad de autocarga de las baterías de iones de litio y la eficiencia del sistema E-TECH, permite una economía de combustible optimizada.Esto significa que puede pasar el 80 % de su tiempo en las calles de la ciudad en modo totalmente eléctrico, lo que equivale a un ahorro de combustible del 40 % en ciclo urbano en comparación con un motor de gasolina convencional, todo sin cambiar su estilo de conducción.Al igual que con la generación anterior de motores E-TECH Hybrid, el motor de tracción del automóvil aprovecha el par inmediatamente disponible y siempre arranca en modo totalmente eléctrico, para una experiencia de conducción única en los automóviles eléctricos, que combina el silencio con la capacidad de respuesta.La caja de cambios inteligente cambia automáticamente entre motores eléctricos y de combustión para garantizar una conducción altamente receptiva mientras se mantiene bajo control la eficiencia del combustible.Equipado con la última evolución del motor E-TECH Hybrid, el Nuevo Austral asegura niveles óptimos de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 (desde 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO2), lo que lo convierte en uno de los más rentables. SUV híbridos eficientes para correr.Teniendo en cuenta el ADN eléctrico y la huella ambiental reducida, el nuevo Hybrid Austral E-TECH utiliza el logotipo "E-TECH Hybrid" en el baúl y una "E" dorada en el nombre del automóvil.En los modelos Alpine Esprit, la "E" está en azul.Nuevo motor Mild Hybrid Advanced de 130 CV: la mejor alternativa diéselEl motor Mild Hybrid Advanced hace su debut en Renault con el nuevo Austral y sirve como una verdadera alternativa diésel.Combina el último motor de gasolina turboalimentado de 1,2 litros y 3 cilindros combinado con una batería de iones de litio de 48 V y un motor de arranque/generador.Este último ayuda al motor de combustión cuando está utilizando más energía, al arrancar y acelerar, para obtener un impulso adicional cuando más se necesita y, al mismo tiempo, limita el consumo de combustible.Con su motor de 130 hp y una transmisión manual, el Nuevo Austral ofrece una experiencia de conducción fluida y sin vacilaciones, con mucho torque del motor híbrido cuando está en ralentí y el turbo asistiendo el resto del tiempo.Además del rendimiento general, la presencia de un eje de equilibrio hace que la acústica sea comparable a la de un motor de 4 cilindros.El motor Mild Hybrid Advanced aprovecha cuatro características clave para ayudar al Nuevo Austral a lograr una eficiencia de combustible y emisiones de CO2 líderes en el segmento (de 5,3 l/100 km y 123 g/km).En primer lugar, se han mejorado la cilindrada y la relación de carrera.En segundo lugar, mejoró la eficiencia de la combustión al implementar un ciclo de combustión ("Miller") utilizado en la Fórmula 1 y al agregar una válvula de recirculación de gases de escape (EGR) refrigerada a baja presión.Finalmente, la optimización de la fricción fue posible gracias a una bomba de agua eléctrica y un aceite de baja viscosidad.El impacto combinado de estas soluciones aporta eficiencia de combustible a la par con los últimos motores diésel y garantiza hasta un 20 % menos de uso de combustible que un motor no híbrido similar.Gracias a una presión de inyección que se ha aumentado a 350 bar y a un sistema de filtrado de la contaminación más eficiente, la motorización Mild Hybrid Advanced ya está preparada para afrontar los cambios que traerá la próxima normativa Euro 7.Híbrido de 140 CV y ​​160 CV: un motor probado y probadoLa motorización Mild Hybrid es el nivel superior de los híbridos disponibles en la Nueva Austral y utiliza un motor de gasolina de 4 cilindros, con 1,3 litros turbo e inyección directa, que ya está disponible en la gama de automóviles Renault.Desarrollado en colaboración con Daimler, el motor funciona con un motor de arranque/generador y una batería de iones de litio de 12 V.Disponible con 140 o 160 CV, con el cambio automático X-TRONIC, o solo como 140 CV en la variante con cambio manual.La tecnología Mild Hybrid de 12 V utilizada en el nuevo Austral agrega una función Stop & Start mejorada y presenta la función "Sailing Stop" en los modelos X-TRONIC.Esta función, en particular, ayuda a regenerar energía al frenar y apaga el motor, en las variantes con caja de cambios automática, al desacelerar.Todas estas características ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones, al tiempo que garantizan un arranque suave en todo momento y una conducción más cómoda durante el uso diario.El motor Mild Hybrid 12V de la Nueva Austral con 160 hp ofrece un par máximo de 270 Nm, que está disponible entre 1.600 y 3.250 rpm y asegura una economía de combustible, en ciclo mixto, tan baja como se anuncian los 6,2 L/100 km, con emisiones de CO2 de 136 g/km (bajo homologación).Haga clic aquí para ver más sobre: ​​Auto News, Auto Market y NewsLa información proporcionada es a título informativo.No pretende ser exhaustivo o completo.No nos hacemos responsables de ningún tipo de inexactitud, aunque nos preocupamos de que la información facilitada sea lo más exacta posible.Los precios, cuando estén disponibles, son orientativos y deberán ser confirmados con los respectivos proveedores o marcas presentes en este portal, así como cualquier tipo de características técnicas.