Vinci Active Sport anuncia su sexta boutique ciclista - CMD Sport

2023-01-05 16:59:18 By : Mr. Derek Lin

El universo Vinci Active Sport es muy amplio y contempla, desde la venta de productos para la práctica del ciclismo y el triatlón, hasta la organización de eventos de dichas modalidades. Según resumen sus impulsores, "VAS se centra en tres pilares: salud y performance, tienda y alquiler, movilidad sostenible y cicloturismo".

(3-1-2023). Vinci Active Sport, ecosistema empresarial, más conocido como VASBike, prevé abrir a principios del próximo febrero su sexta boutique de ciclismo. El flamante establecimiento se ubicará en el barrio Gros de Donostia y será dirigido por el extriatleta, Héctor Llanos.

Vinci Active Sport es denominado por sus impulsores como un “ecosistema empresarial enfocado a ofrecer las mejores experiencias posibles a los practicantes del ciclismo y del triatlón”. No en vano, su lema es ‘Unlimited Experiences’.  Según concretan las fuentes, “pretendemos aportar valores añadidos a los ciclistas en aspectos como el asesoramiento, la formación, las entregas personalizadas de bicicletas, facilitar un ciclo de sustitución si es necesario…”.

El universo Vinci Active Sport es muy amplio y contempla, desde la venta de productos para la práctica de las distintas modalidades de ciclismo y el triatlón, hasta la organización de eventos de dichas modalidades, así como el alquiler de bicicletas, estudios de biomecánica, una agencia de viajes, un club deportivo, una escuela de ciclismo, formación universitaria en materia de movilidad sostenible en la Universidad de Almería, iniciativas solidarias…

Vinci Active Sport se constituyó como empresa en junio de 2020. En agosto de aquel mismo año se abrían los dos primeros puntos de venta (las primeras boutiques) de ciclismo, una en Palma de Mallorca y la otra en Roquetas. Ambos establecimientos serían el punto de partida de una de las divisiones de negocio más importantes de la empresa “pero no la única y, por supuesto, integrada al resto de divisiones de la empresa”, según precisan portavoces autorizados de la compañía.

En la actualidad, Vinci Active Sport cuenta con cinco boutiques de ciclismo. Éstas se encuentran, además de en Mallorca (220 metros cuadrados de superficie) y en Roquetas (1.000 metros cuadrados), también en Arganda del Duero, La Núcia, y Chinchón. El establecimiento de mayor calibre es el de Arganda del Duero, que con 2.400 metros cuadrados, opera como almacén logístico de la cadena, además de contar con superficie específica dedicada a la venta. Los cinco efectivos actuales contabilizan una superficie total de 4.485 metros cuadrados, según explican desde la empresa, la mayoría de ellos incluyen un Shimano Service Center.

Para principios del próximo mes de febrero, Vinci Active Sport abrirá su sexta boutique de ciclismo. Será en Donostia y contará con 645 metros cuadrados de superficie. El gerente del establecimiento será el extriatleta vinculado al club deportivo de la empresa (el CD Vas), Héctor Llanos.

Tras esta apertura, la compañía se encontrará cerca del número objetivo de establecimientos que se ha propuesto tener, el cual asciende a siete.

Según explican desde Vinci Active Sport “con una red de siete puntos de entrega nos basta”.

Las VASBike boutique pretenden cubrir, además de la demanda del público de proximidad con que cuenten, también el servicio de entregas personalizadas derivadas de las ventas online de bicicletas que registra Specialized, así como las que se realizan a través de la plataforma Wivai, auspiciada por Caixabank, y que contemplan la venta online de bicicletas principalmente de la marca Cannondale.

Para este 2023,  Vinci Active Sport (VAS) se ha convertido en co-espónsor del equipo con categoría UCI dentro de la modalidad de XCM, en Cannondale – VAS – Cafés Arabay, el cual competirá con licencia andaluza y sede en Roquetas de Mar, Almería. El citado equipo participará en las carreras de bike-maraton y estará presente en las mejores pruebas por etapas nacionales e internacionales, la renovada Copa del Mundo de XCM, y el Campeonato del Mundo, continental y nacional de bike-maraton, así como su participación en algunas pruebas de gravel.

Por otro lado, este 2023, Vinci Active Sport tiene previsto actualizar su ecommerce al objeto de dinamizar, no sólo la notoriedad de su enseña de establecimientos, sino también dinamizar sus ventas a través de internet.

Cmdsport.com está al servicio de todos los deportistas y aficionados a la práctica deportiva, ofreciendo información clave para que se inicien, desenvuelvan, perfeccionen o compartan experiencias de su especialidad deportiva preferida. Generamos contenidos exclusivos, primicias, información de utilidad que permite a cada deportista conocer y valorar cada aspecto en cada ámbito de su práctica deportiva preferida.